El sector de la Energía y la Minería no es ajeno a la preocupación actual por el cuidado del medioambiente. Esta es la razón por la que en el XV Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales esta temática ocupa un espacio destacado.

Desde los diferentes organismos y asociaciones sectoriales llevamos años trabajando para intentar quitarnos la etiqueta de industria “poco” respetuosa con la naturaleza y el medio ambiente. Queremos aprovechar este congreso que se va a celebrar en León para dar un nuevo impulso a la idea de que somos un sector completamente comprometido con el cuidado medioambiental y la preocupación por la Sostenibilidad.

Las empresas profesionales que operan estos sectores son las más interesadas en cumplir con todos los protocolos, normativas y actuaciones relacionados con el cuidado del medio ambiente. De hecho, términos como huella de carbono, restauración medioambiental o eficiencia energética forman parte ya de la terminología de los profesionales.

Ejemplos de éxito y restauración

El Congreso va a ser el lugar ideal donde se van a tratar todos los aspectos medioambientales como se puede apreciar en la áreas temáticas.

Entre las ideas propuestas se va a hablar detenidamente sobre la calidad del aire, el tratamiento de las aguas, las afecciones tanto a la flora como a la fauna, los riesgos medioambientales, las restauraciones geológicas y mineras, la captura, utilización y almacenamiento de CO2, hidrógeno…

Entre los temas a tratar, y como no puede ser de otra manera, la legislación medioambiental ocupará un espacio privilegiado. Es importante concienciarse de que las empresas deben cumplir con los protocolos establecidos con el objetivo de lograr que nuestro sector añada su granito de arena.

 

SECRETARÍA DEL CONGRESO

Si desea CONTACTAR con la Secretaría del Congreso, este es el enlace directo: secretaria@congresominerialeon.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *