León acogerá el XV Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales entre el 22 y el 24 de noviembre de 2023 convirtiendo a esta ciudad en el lugar en el que se pondrán en común los retos a los que se enfrenta nuestra industria y nuestros profesionales.
Entre las áreas temáticas que se contemplan desde la organización del propio congreso destacan los relacionados con los retos a los que se enfrenta la ingeniería actual; sin olvidar que los relacionados con el medioambiente, la energía y el agua están presentes también debido al alto interés que suscitan.
Retos de la Ingeniería
El mundo está evolucionando al ritmo de la tecnología y la digitalización y los sectores mineros y energéticos no deben quedarse al margen de estos cambios. Cualquier avance tecnológico puede tener una aplicación en el mundo de la energía, minería o construcción, que debemos conocer y aplicar siempre que sea posible y beneficioso.
Lo que hasta hace poco era impensable hoy es una realidad, pero hay que subirse al carro de la evolución tecnológica. Si actualmente podemos controlar, por ejemplo, todas las máquinas de nuestra explotación en remoto, o conocer el grado de humedad de un terreno sin estar presentes, es porque estamos aplicando los avances tecnológicos en nuestro sector. Este Congreso debe aportar el conocimiento suficiente para conocer hacia dónde se dirigen los avances tecnológicos y en todo lo que nos puede beneficiar.
La Organización del XV Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales ha considerado los retos de la ingeniería bajo estos cuatro epígrafes:
– Digitalización
– Aceptación social de la minería, la energía y la industria
– Formación universitaria y acreditación internacional
– Seguridad y salud en la minería, la industria y las obras de construcción
Si considera que este Congreso le puede aportar el conocimiento que desea le invitamos a que forme parte del mismo inscribiéndose directamente desde este enlace: Inscripciones
(https://www.congresominerialeon.org/inscripcion/)